Contribuirán a costear el noveno viaje que el pequeño de 8 años realizará el próximo 30 de mayo Philadelphia

EUROPA PRESS - SANTANDER
10/04/2016 - 17:46h
Piélagos y Grupo Vela colaboran en trasladar 15.000 kg de tapones para sufragar la rehabilitación de un niño en EEUU
El Ayuntamiento de Piélagos y el Grupo Vela han colaborado en el traslado a Lemona, en Bizkaia, de unos 15.000 kilos de tapones solidarios, recogidos por la familia de Andrés, un niño de 8 años del municipio, con el objetivo de recaudar fondos que les permita sufragar la rehabilitación que, desde febrero de 2011, realiza el pequeño dos veces al año en Philadelphia (EEUU).

Operarios municipales se encargaron de cargar en Oruña de Piélagos, en un camión del Grupo Vela, las sacas de tapones para su posterior entrega en la empresa BilboPlastik, S. L., donde serán tratados para ser reciclados.

Los 15.000 kilos de tapones, recogidos por la familia de Andrés a lo largo del último año y medio en distintos puntos del municipio, contribuirán a costear el noveno viaje que este pequeño realizará el próximo 30 de mayo a Estados Unidos.

Publicado 15/04/2016 11:27:44CET
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Autogrill Iberia ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Seur para apoyar su proyecto Tapones para una nueva vida a través de la recogida de tapones solidarios. Con esta acción social se ayuda a los niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a poner a su alcance aparatos ortopédicos que mejoren su calidad de vida.

Desde hace unos días, 13 establecimientos de la compañía situados en las autopistas AP1, AP6, AP7 y AP8 han colocado carteles y habilitado contenedores especiales para motivar y facilitar al público su labor de reciclaje ya que los tapones de plástico pueden ser de cualquier envase.

Las plantas de reciclaje pagan 200 euros por tonelada de plástico de tapón, ya que los tapones duros tienen una calidad de reciclado muy superior a otros tipos de plásticos y, por ello, son una excelente materia prima. Seur se encargará de la recogida y traslado a las fábricas recicladoras.

http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-autogrill-iberia-recoge-tapones-solidarios-puntos-venta-fundacion-seur-20160415112744.html

Martina recupera sus sentidos


Inmaculada sonríe mientras coge, ayer, en brazos a su hija, Martina. / E. B. / AGM
La Fundación SEUR entrega 8.000 euros a un matrimonio de Yecla para financiar las terapias de su hija, que sufre una encefalopatía
JORGE GARCÍA BADÍA | MURCIA @jgbadia
15 abril 2016

Martina ya conoce la grata sensación de caminar descalza por la arena de la playa de Santa Pola. Los pasitos los tiene que dar con ayuda, pero para sus padres, Bernardo e Inmaculada, son la mejor motivación para seguir luchando contra la encefalopatía que padece desde que el 12 de julio de 2013 sufrió una caída en una piscina. «Para los neurólogos mi hija iba a ser un vegetal», comentaba ayer Inmaculada sin interrumpir sus caricias y mimos a la pequeña. Martina le respondía clavándole la mirada desde su cara de ratoncito. Esa reacción a los estímulos era algo inimaginable para sus padres tras el accidente. «Cuando salió del hospital tenía los sentidos anulados».

Nace la campaña solidaria “Un tapón por una sonrisa”
Publicado el 14 abril, 2016

La promueven de forma conjunta el Ayuntamiento, la empresa Clece y Cuenta Conmigo

Se van a colocar contenedores para recoger tapones, venderlos y destinar los beneficios a la asociación

La campaña se ha presentado en el Ayuntamiento, en cuyas puertas estará uno de los contenedores
La campaña se ha presentado en el Ayuntamiento, en cuyas puertas estará uno de los contenedores

SOLIDARIDAD

Está situado en la entrada de la Casa Consistorial
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS @hoytrujilloex TRUJILLO
13 abril 2016

El Ayuntamiento mantiene la recogida de tapones por Valeria

La Casa Consistorial mantiene un contenedor adornado por la causa para la recogida de tapones, para una causa benéfica. Se trata de la campaña, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Trujillo, con el objetivo de ayudar a la pequeña Valeria Curto Moreno, natural de la población cacereña de Carcaboso, afectada por una enfermedad grave, como es atresia pulmonar grave, patología de la que solo puede ser operada en Bostón. En el cartel informativo situado en este contenedor, se detalla que los médicos no se atreven a operarla en España. “Ayúdala a vivir reciclando”, se refleja en este cartel. Ese contenedor está situado en la entrada del Consistorio.

http://trujillo.hoy.es/noticias/201604/13/ayuntamiento-mantiene-recogida-tapones-20160413002345.html